Tú siempre decidirás

Democracia Participativa no es un partido al uso: es una herramienta para que tú -sí, tú- seas el que realmente decida. En Democracia Participativa no hay cúpulas que dirigen ni candidatos elegidos a dedo. Desde el equipo impulsor únicamente nos encargamos de que todo funcione, pero aquí todo lo decides tú: desde el programa hasta los candidatos pasando por lo que votarán aquellos representantes de Democracia Participativa en las instituciones. 

Uno los grandes problemas de los partidos es que cuando sus candidatos salen elegidos votan según lo que sus cúpulas les dicten, favoreciendo los intereses que estas tengan con grandes empresas o lobbies y alejándose de los problemas de los ciudadanos que les han votado.

En Democracia Participativa cada vez que un candidato sale elegido en una institución debe firmar un Mandato Participativo, para comprometerse a que lo que voten nuestros representantes en las instituciones sea lo que los ciudadanos/as hemos votado a través de la plataforma y nunca lo decidido por una cúpula dirigente. 

Puedes descargar el Mandato Participativo (de las pasadas elecciones Europeas) haciendo clic aquí.

 

 

Comparte !